Publicado: 20/10/2016
Inicio: 01/11/2016
Fin: 05/12/2016
recursos hídricos - cuenca del plata - ambiente

ARGENTINA Y LOS DESAFÍOS DEL AGUA

Uruguay 1037, piso 1º Buenos Aires Tel. 005411 4811 0071

Ciclo organizado conjuntamente por el Comité de Estudios Ambientales y Desarrollo Humano del CARI, el Foro Argentino del Agua (FADA) y el Instituto Argentino de Recursos Hídricos (IARH).

Martes 1 de noviembre, 18.15 horas Política hídrica nacional: desafíos y oportunidades en el contexto internacional Sesión académica a cargo de Pablo Bereciartua, Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación. Pablo Bereciartua / Ingeniero por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), con postgrados en Delft, Holanda; University of California, Berkeley, USA; Universidad de San Andrés, Argentina y Yale University, USA. Profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Vicepresidente del Centro Argentino de Ingenieros (CAI). Premio "Ing. Marin" Academia de Ingeniería de Argentina. Es Eisenhower Fellow, Fulbright Fellow y Fellow del International Institute of Applied Systems Analysis (IIASA) en Austria, y en la Next Generation Infrastructure Foundation, Holanda. Tiene experiencia en el ámbito privado y público habiendo sido Director de Infraestructura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Lunes 14 de noviembre, 18.15 horas Situación actual y perspectivas en la Cuenca del Plata
Sesión académica a cargo de Alejandro Peyrou, Secretario General del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC) y Director del Programa Marco de Cuenca del Plata; Silvia Rafaelli, Coordinadora Internacional del Programa, y Lilian del Castillo, Especialista en el régimen jurídico del Río de la Plata y su Frente Marítimo.

Lunes 5 de diciembre, 18.15 horas Participación de las provincias en la gestión de los recursos hídricos
Sesión académica a cargo de Mario Rujana, Presidente del Consejo Hídrico Federal (CoHiFe), Mara Anselmi, Directora General Ejecutiva del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) y Marcelo Gaviño Novillo, Representante del Estado Nacional ante Comité Ejecutivo de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC)

Entrada gratuita. Se ruega confirmar asistencia a
agenda@cari.org.ar

CONSEJO ARGENTINO PARA LAS RELACIONES INTERNACIONALES
Uruguay 1037, piso 1º Buenos Aires Tel. 005411 4811 0071

FOTOS DEL EVENTO

E-mail: ra.gro.irac@adnega

Contacto: agenda@cari.org.ar
Temas del Agua: Ambiental, Concienciación, Educación, Otros
Tópicos: Mesa Redonda
Actividades Relacionadas:
Organizaciones Relacionadas: