Publicado: 25/02/2012
Inicio: 14/06/2012
Fin: 15/06/2012

1er, Encuentro de Inverstigadores en Formación en Recursos Hídricos

nstituto Nacional del Agua, sede Ezeiza. AU Ezeiza-Cañuelas, Tramo J. Newbery, Km. 1,620, Buenos Aires, Argentina.

El conocimiento científico necesario para afrontar los desafíos del nuevo siglo con el fin de garantizar la sustentabilidad de este bien común, son de índole trans-disciplinaria, abarcando diferentes miradas y herramientas metodológicas para estudiar un mismo objeto de estudio. El Instituto Nacional del Agua, a partir de su Plan Estratégico 2010-2014, ha identificado distintas líneas de investigación, desarrollo y extensión, articuladas en cuatro Programas, que mediante acciones sustantivas pretenden atacar los problemas mencionados.

Los Programas desarrollados son de índole transversal, abarcando los distintos aspectos del medio natural y socio-económico en torno a la problemática general identificada, la cual brinda nombre al respectivo Programa. En el marco de este Plan Estratégico éstos son:

Planificación y Gestión Integrada de los Recursos Hídricos.
Riesgo Hidrológico Urbano y Rural.
Agua, Ambiente y Sociedad.
Desarrollos y Asistencia Tecnológica.

A fines de apoyar y potenciar las actividades propuestas dentro del Plan Estratégico INA 2010-2014, consideramos que un Encuentro de Investigadores es una herramienta adecuada para contribuir al debate teórico, mediante la evaluación del estado del arte en estas problemáticas y la socialización de experiencias. Además creemos que todos estos problemas merecen la elaboración de soluciones conjuntas y consensuadas por toda la comunidad de Investigadores en Recursos Hídricos, destacándose así la importancia de este tipo de Encuentros. Así se pretenden construir espacios de elaboración colectiva de propuestas para la resolución de problemáticas hídricas concretas.

E-mail: ra.vog.ani@2102hrfi

http://www.ina.gov.ar/index.php?seccion=60

Contacto:
Temas del Agua: Ambiental, Concienciación, Doméstico y Urbano, Educación, Sanidad
Tópicos: Reunión
Actividades Relacionadas:
Publicaciones Relacionadas:
Organizaciones Relacionadas: