Publicado: 17/08/2010
Inicio: 05/09/2010
Fin: 11/09/2010

2010 SEMANA MUNDIAL DEL AGUA EN ESTOCOLMO

Estocolmo, Suecia

La Semana Mundial del Agua: el reto de la calidad del agua, que se celebra anualmente en Estocolmo, este año se realizará 5-11 de septiembre de 2010, y su tema principal será "responder a los cambios globales".
Fecha:
05/09/2010 - 11/09/2010
Imagenes (1)
La Semana Mundial del Agua en Estocolmo es el lugar de encuentro anual para los problemas más urgentes del planeta relacionados con el agua. Organizado por el Stockholm International Water Institute (SIWI), reúne a expertos, profesionales, responsables políticos y líderes de todo el mundo para intercambiar ideas, fomentar nuevas opiniones y desarrollar soluciones.

Con una ubicación estratégica en la confluencia del lago Mälaren y el mar Báltico, Estocolmo es un lugar ideal para considerar la importancia del agua para la vida. Es conveniente que a finales del verano de cada año desde 1991, la ciudad se convierta en foco de la comunidad mundial del agua y el desarrollo con líderes y expertos de todos los rincones del mundo para celebrar la Semana Mundial del Agua.

Incluso en medio de lugares de interés turístico de la ciudad y el clima típicamente soleado del verano sueco, la Semana Mundial del Agua en Estocolmo es conocida por la extraordinaria seriedad de los temas tratados.
Organizado y dirigido por el Stockholm International Water Institute (SIWI), ha ganado una reputación internacional como foro único para el intercambio de opiniones y experiencias entre científicos, empresarios, políticos y sociedad civil de todo el mundo. Al aprovechar las mejores prácticas, los conocimientos científicos, la visión política y la toma de decisiones, el programa tiene como objetivo ir más allá de la retórica y dar respuestas reales a los problemas relacionados con el agua del mundo. Un amplio programa de talleres, seminarios y eventos paralelos realizará exámenes en profundidad de los temas más críticos, complementado por ceremonias de premios, excursiones y eventos que proporcionen una gran oportunidad para la creación de redes profesionales, un sello de la Semana Mundial del Agua.

Cada año, la Semana Mundial del Agua se dirige a un tema concreto que permita un examen más profundo de los contenidos específicos relacionados con el agua. Si bien no todos los eventos durante la semana se relacionan con el tema general, los talleres impulsados por el Comité del Programa Científico y numerosos seminarios y actividades paralelas se centran en diversos aspectos del tema. El contenido central cambia cada año, pero cada uno se ajusta a un criterio de ámbito temático que cubrirá varios años. La agrupación de cuestiones dentro de un ámbito temático es el desarrollo de una perspectiva a largo plazo en un amplio significado del tema del agua y su desarrollo. También asegura que cada año se tengan en cuenta los resultados y conclusiones de años anteriores.

El ámbito temático actual para el período 2009-2012 es "responder a los cambios globales", busca las respuestas posibles y necesarias en política de aguas, gestión y desarrollo para hacer frente al omnipresente y cada vez mayor impacto de los cambios globales. Las cuestiones del ámbito temático actual son:

• 2009: Acceso al Agua por el Bien Común
• 2010: El Reto de la Calidad del Agua
• 2011: Actuación en el Reto Urbano (por determinar)
• 2012: El agua y la seguridad alimentaria mundial (por determinar)

http://www.worldwaterweek.org/about

http://www.sostenibilidad-es.org/es/plataformas-de-comunicacion/sostenibilidad-urbana-y-territorial/2010-semana-mundial-del-agua-en-estocolmoel-reto-de-la-calidad

Contacto:
Temas del Agua: Ambiental, Concienciación, Construcción, Decorativo, Doméstico y Urbano
Tópicos: Evento Mayor
Actividades Relacionadas:
Publicaciones Relacionadas:
Organizaciones Relacionadas: