Publicado: 25/07/2007
Inicio: 28/08/2007
Fin: 30/08/2007
gestión del agua

AGUA FORO 2007

Centro de convenciones Golden Center, Parque Norte , Buenos Aires, Argentina

Encuentro para la promoción de acciones vinculadas con el agua y el saneamiento

En la actualidad la Humanidad se enfrenta a delicados problemas de toda índole, entre los que la crisis del agua ocupa un lugar destacado, un desafío que alcanza escala planetaria y se caracteriza por el ritmo vertiginoso de los cambios climáticos y la complejidad de las interacciones de los sistemas naturales y culturales. Agua – Foro 2007 tiene por objeto el agua como elemento imprescindible para la vida y el desarrollo humano.

Los avances tecnológicos del siglo actual instalaron la ilusión de poder asegurar el bienestar en toda la Tierra mediante el dominio de las fuerzas de la naturaleza.

Paralelamente a grandes avances aparecieron importantes desequilibrios ecológicos y sociales, entre ellos, la crisis del agua derivada del aumento de la población, el incremento del consumo y la inequidad entre la oferta y la demanda del recurso. Agua – Foro 2007 será un espacio de encuentro en el que se abordará el tema del agua y el saneamiento como un desafío inteligente de las políticas vigentes presentando renovadas fórmulas de gestión y concertación social conducentes a la sostenibilidad de los recursos hídricos que pongan en valor la calidad en la gestión, la transparencia, la implicación responsable de la sociedad civil y el aumento de autonomía en la toma de decisiones. El agua es el fundamento de la vida y factor decisivo en la distribución y movilidad de las especies.

Las necesidades vitales humanas, la salud, la alimentación, colocan el servicio de la provisión de agua y saneamiento en una posición fundamental. Su correcta provisión exige el desarrollo de planes, estrategias y acciones para una gestión inteligente, eficiente y justa, sostenible en los planos social, económico, político y ambiental. Agua – Foro 2007 se suma al reconocimiento del acceso al agua como Derecho Humano universal, brindando un espacio de encuentro de todos los sectores vinculados a la provisión de agua y al saneamiento presentando experiencias e iniciativas tendientes a que la población acceda con equidad a un servicio de calidad, seguro, suficiente y accesible, destacando políticas positivas, experiencias aplicadas y buenas prácticas internacionales en la planificación y gestión sostenible del ciclo integral del agua. Agua – Foro 2007 será la plataforma de participación responsable de los diferentes actores: políticos, usuarios y gestores públicos y privados.

E-mail: ra.moc.ortnecirut@70augasenoicatiderca

http://www.aguaforo2007.com.ar/

Contacto: Ing.Lucio Tamburo ,
Temas del Agua: Agricultura, Ambiental, Concienciación, Doméstico y Urbano, Educación, Sanidad
Tópicos: Evento Mayor
Actividades Relacionadas:
Publicaciones Relacionadas:
Organizaciones Relacionadas: