Publicado: 17/08/2010
Inicio: 13/12/2010
Fin: 17/12/2010

CONFERENCIA LA GESTION SOSTENIBLE DEL AGUA EN LAS CIUDADES

Zaragoza, España

Organizado por: la Oficina de las Naciones Unidas de Apoyo al Decenio Internacional para la Acción "El agua fuente de vida" 2005-2015, implementado por el Programa de Comunicación y Promoción ONU-Agua de Comunicación y Programa de Defensa (con ONU-Hábitat y la Asociación de Operadores del Agua), la ciudad de Zaragoza, y el consorcio del proyecto SWITCH, que incluye tanto a UNESCO-IHE como al IRC.
La gestión sostenible, eficiente y equitativa de los recursos hídricos en las ciudades nunca ha sido tan importante como en la actualidad. Cada vez más próximos a la vanguardia en esta área se encuentran los enfoques holísticos, los métodos y las habilidades necesarias para permitir la cooperación y la colaboración exitosa, incluidas las técnicas de comunicación, que permitan a los interesados intercambiar conocimientos, opiniones y preferencias con el fin de construir una visión colectiva y posible del futuro y un programa eficaz de aplicación.
Los resultados esperados de la conferencia son:
1. Un compendio de casos disponibles que ilustren el compromiso de los interesados, los enfoques participativos, la comunicación y las prácticas de
información de SWM en las ciudades.
2. Una evaluación sobre las políticas pro-pobres en la gestión del agua de determinadas autoridades locales y su contribución a los Objetivos de Desarrollo
del Milenio (ODM).
3. Actas de la conferencia, incluyendo:
- Política de notas informativas.
- Recomendaciones de los representantes políticos y los interesados en las lecciones clave sobre cómo mejorar la gestión del agua en las ciudades y superar los problemas, para convertirse en una retroalimentación durante la celebración del Día Mundial del Agua 2011.
-Directrices y recomendaciones para el compromiso con los medios de comunicación en la búsqueda de mejorar la sostenibilidad.

E-mail: ln.cri@htrowrettub

E-mail: gro.nu@mlek

Contacto: Ulrike Kelm
Temas del Agua: Ambiental, Concienciación, Decorativo, Doméstico y Urbano
Tópicos: Conferencia
Actividades Relacionadas:
Publicaciones Relacionadas:
Organizaciones Relacionadas: