Publicado: 23/02/2010
Inicio: 17/10/2010
Fin: 20/10/2010

CONGRESO INGENIERIA 2010

Buenos Aires, Argentina

Objetivos del Congreso

1.

Reunir a los ingenieros del ámbito nacional argentino, del americano y del mundial para intensificar y dinamizar sus relaciones y acciones junto con las de las profesiones y actividades afines, promoviendo el diálogo con todos los sectores.
2.

Trabajar conjuntamente los ingenieros con las fuerzas productivas para lograr la convergencia que fortalezca su cooperación conducente al desarrollo sostenible, con protección ambiental, equidad e inclusión social, tal como lo definió la Cumbre Mundial de las Naciones Unidas en 1992 en Río de Janeiro.
3.

Consolidar una cadena indisoluble entre ingeniería, educación, investigación, innovación e industria. Convocar para ello, junto con los ingenieros, a empresarios, investigadores y educadores que desempeñan un rol de liderazgo en la actividad pública y privada.
4.

INGENIERIA 2010 - ARGENTINA quiere intensificar el compromiso de los ingenieros con el cumplimiento del programa de las Naciones Unidas “Metas de desarrollo del milenio” enunciado en 2000 en Nueva York (erradicación de la pobreza y el hambre; educación primaria universal; igualdad de géneros; reducción de la mortalidad infantil; salud maternal; combatir el sida, malaria y otras endemias; sostenibilidad ambiental; alianza global para el desarrollo). Asimismo se propone adoptar las urgencias acordadas en 2002 en la Cumbre Mundial de Johannesburgo (agua, energía, salud, alimentos y biodiversidad).

Con los objetivos expuestos e invitando a la activa participación de ingenieros de diferentes especialidades, profesionales afines, trabajadores y dirigentes de la industria, de la producción primaria, construcción, transporte y servicios públicos, se ha estructurado el programa de actividades incluyendo cuatro Capítulos Específicos, dos Capítulos Temáticos, dos Foros y una Exposición:

Bajar programa preliminar
Capítulos Específicos

1.Tecnologías de información y comunicación - TICs
2.Energía y cambio climático - ECC
3.Innovación en la producción primaria e industrias agroalimentarias-IPPIA
4.Grandes metrópolis y sus infraestructuras - GMI
Capítulos Temáticos

5.Formación del ingeniero para el desarrollo sostenible - FIDS
6.Práctica profesional de la ingeniería - PPI
Foros
7.La mujer en la ingeniería y la empresa - MIE
8.Los jóvenes en la ingeniería y la empresa - JIE

INGENIERÍA 2010 - ARGENTINA Congreso Mundial y Exposición, que se desarrollará en nuestro país desde el 17 hasta el 20 de octubre de 2010, en La Rural con el lema "Tecnología, innovación y producción para el desarrollo sostenible", informa que se ha extendido la fecha de presentación de trabajos para el Congreso hasta el 30 de abril de 2010.

Teléfonos: (54 11) 4810 0408

E-mail: ra.moc.0102aireinegni@noitanidrooc

http://www.ingenieria2010.com.ar/

http://www.ingenieria2010.com.ar/files/SECOND-ANNOUNCEMENT-INGENIERIA-2010-CASTELLANO.pdf

Contacto: Lic. Carina Carrasco
Temas del Agua: Ambiental, Concienciación, Construcción, Doméstico y Urbano, Educación, Energia
Tópicos: Evento Mayor
Actividades Relacionadas:
Publicaciones Relacionadas:
Organizaciones Relacionadas: