Publicado: 01/07/2007
Inicio: 05/10/2008
Fin: 14/10/2008

CONGRESO MUNDIAL DE LA NATURALEZA 2008

Barcelona, España

El Congreso Mundial de la Naturaleza es el acontecimiento relativo a la conservación más grande y de mayor diversidad del mundo. Se celebra cada cuatro años y su objetivo es mejorar la forma en que gestionamos nuestro medio ambiente natural para el desarrollo humano, social y económico.

El anterior Congreso, celebrado en Bangkok en 2004, reunió a 5.000 participantes de todos los rincones del planeta para discutir, debatir y decidir sobre asuntos relativos al medio ambiente y el desarrollo.

El próximo Congreso tendrá lugar en Barcelona entre el 5 y el 14 de octubre de 2008.

El Congreso se divide en dos partes: el Foro y la Asamblea de Miembros.

El Foro

El Foro es la gran ‘feria’ auspiciada por la comunidad mundial de la conservación en la que se reúne gente de todo el planeta para discutir, compartir y aprender.

En él se abordan los desafíos más apremiantes del mundo relativos al desarrollo sostenible durante cuatro días de debates, talleres, diálogos, arte, mesas redondas, cursos de capacitación, música y exposiciones.

Las seis Comisiones de la UICN, que reúnen a 10.000 destacados científicos del mundo, también celebran sus reuniones durante el Foro.

La Asamblea

La Asamblea de los Miembros, el principal órgano de gobierno de la Unión, reúne a las organizaciones miembro para debatir y decidir las políticas relativas al medio ambiente.

Se espera que este parlamento ambiental planetario compuesto por gobiernos y ONG, único en su género, adopte más de 100 resoluciones en el transcurso de sus debates.

Los miembros también aprueban el programa de trabajo de la Unión para los próximos cuatro años, eligen al Presidente y al Consejo de la UICN, y toman decisiones sobre la gestión de la Unión.

E-mail: gro.ncui@ssergnoc

http://www.iucn.org/congress/2008/es_congress.htm

Contacto: UICN
Temas del Agua: Ambiental, Concienciación, Doméstico y Urbano, Educación
Tópicos: Evento Mayor
Actividades Relacionadas:
Publicaciones Relacionadas:
Organizaciones Relacionadas: