Publicado: 16/11/2022
Inicio: 17/11/2022
Fin: 17/11/2022
drenaje urbano

Nuevos Paradigmas en Drenaje Urbano

ON LINE

Conferencias:
- Adriana Piperno (UdelaR - UY): “El drenaje pluvial urbano en la construcción de las ciudades : algunas cuestiones para el debate en la región”
- Nilo Nascimento (UFMG - BR): “Aguas urbanas y urbanismo: nuevas tendencias”
- Modera: Erica Diaz (UNC)
* Adriana Piperno: Magíster en Ordenamiento Territorial, Profesora  del IETU/FADU UDELAR. Co.coordinadora del Núcleo de aguas urbanas del Espacio Interdisciplinario, Coordinadora de Inundaciones y Drenaje Urbano de la Dirección de Aguas del Ministerio de Ambiente
* Nilo Nascimento: Ingeniero civil por la UFMG (Brasil), tiene un máster en hidrología aplicada por la EPFL (Suiza, 1985) y un doctorado en ciencias ambientales por la ENPC (Francia, 1995). Es profesor titular del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Recursos Hídricos de la UFMG. Sus principales campos de investigación son la gestión de aguas urbanas, con especial atención a los SUDS y los estudios de inundaciones. En la actualidad, es el Coordinador del Grupo de Trabajo del PHI de la UNESCO sobre Aguas Urbanas y Asentamientos Humanos para América Latina y el Caribe. Es miembro del consejo editorial de la revista Urban Water Journal, del Topical Advisory Panel de la revista Water y de comités científicos de numerosas conferencias nacionales e internacionales.

Contacto:
Temas del Agua: Ambiental, Concienciación, Doméstico y Urbano, Otros, Sanidad
Tópicos: Conferencia
Actividades Relacionadas:
Publicaciones Relacionadas:
Organizaciones Relacionadas: