Publicado: 19/07/2007
Inicio: 25/09/2007
Fin: 29/09/2007
Colombia

PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Foro Virtual

Para Colombia, el CONGRESO, es un espacio que pretende promover y consolidar la incorporación de los principios que fundamentan los compromisos asumidos por los países miembros de las Naciones Unidas. Las entidades que convocan al evento están convencidas de la necesidad del encuentro de representantes de países y organismos internacionales y organizaciones del sector público y privado para un intercambio de experiencias y una mirada para la adopción de nuevas políticas que permitan asumir responsabilidades que garanticen los derechos de las futuras generaciones.

Objetivo

Conformar el Observatorio de Educación para el Desarrollo Sostenible, para promover, consolidar y hacer seguimiento a la incorporación de los principios establecidos en la Década de Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible 2005 – 2014.

Líneas Temáticas

1. Educar para la Conservación: desde el enfoque del medio ambiente,
2. Educar para la Participación: desde el enfoque de la sociedad,
3. Educar para la Equidad: desde el enfoque de la economía, y
4. Educar para el Futuro: desde el enfoque institucional.

Productos

En cada una de las líneas temáticas y de acuerdo con el objetivo planteado, se espera que los participantes motiven en sus respectivas áreas de competencias, lo siguiente:
1. Identificar los elementos que desde la Educación en cada una de las líneas temáticas aporta al Desarrollo Sostenible.
2. Socializar las acciones y estrategias que se han desarrollado por parte de los diferentes actores en cada una de las líneas temáticas para el cumplimiento de los objetivos de la Década.
3. Proponer campos de acción para cumplir los compromisos de la Década, sobre la base de la corresponsabilidad internacional.

Los interesados en los análisis y estudios previos al congreso podrán participar en el Foro Virtual del Congreso, a través del Mecanismo de Facilitación del Convenio de Diversidad Biológica (CHM) y la página Web del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt.
http://www.humboldt.org.co/chmcolombia/servicios/jsp/educacion/foro/index.jsp.

Metodología
• Conferencias de expertos
• Ponencias por líneas temáticas
• Mesas de trabajo con discusión en panel
• Exposición de trabajos y productos

E-mail: oc.ude.anairevaj@nalivam

http://www.humboldt.org.co/chmcolombia/servicios/jsp/educacion/foro/index.jsp

Contacto: MARIA PAOLA AVILAN REY
Temas del Agua: Ambiental, Concienciación, Doméstico y Urbano, Educación
Tópicos: Evento Mayor
Actividades Relacionadas:
Publicaciones Relacionadas:
Organizaciones Relacionadas: