Publicado: 15/07/2011
Inicio: 21/11/2011
Fin: 24/11/2011

Simposio Global 2011 “Construyendo Caminos de Conocimiento para un Futuro con Sostenibilidad Hídrica”

Panama, República de Panamá

El agua es un recurso fundamental para el desarrollo. El acceso a agua potable es oficialmente un derecho humano esencial desde 2010. No obstante, una creciente porción de la población mundial sufre de escasez de agua. Los retos asociados con el agua incluyen aspectos como el clima, alimentos y energía, salud, sistemas de soporte de vida, gobernabilidad y conflicto, educación, etc.

Como el elemento único más valioso y esencial para la vida, necesitamos asegurar un futuro con sostenibilidad hídrica. Para lograrlo, necesitamos del conocimiento. El compartir resultados de investigaciones y las lecciones aprendidas desde la experiencia, las nuevas herramientas y prácticas innovadoras, las formas de implementar mecanismos de acción más efectivos para el cambio y la integración de políticas –todo esto nos provee el camino correcto a seguir. El conocimiento científico debe ser pertinente con las prácticas en el terreno y debe ser compartido efectiva y rápidamente, de manera tal que todos podamos incidir en la reducción del impacto causado por los grandes problemas relacionados con agua.

Con esta motivación, el Programa Hidrológico Internacional y su iniciativa transversal Hidrología para el Ambiente, la Vida y las Políticas (HELP, por sus siglas en inglés) le invita al Simposio Global 2011 “Construyendo Caminos de Conocimiento para un Futuro con Sostenibilidad Hídrica”. Este tendrá lugar en ciudad de Panamá, en la República de Panamá, del 21 al 24 de noviembre de 2011.

El Simposio Internacional de Cuencas HELP se lleva a cabo cada cuatro años. El último se realizó con mucho éxito en Sudáfrica en 2007. Con más de diez años de experiencias, el Simposio Internacional 2011 en Panamá le ofrece a la comunidad mundial una grandiosa oportunidad para intercambiar y acceder a experiencias excepcionales y novedosas, para impulsar el conocimiento y sabiduría que vienen de la práctica en aspectos relacionados con el agua, con miras al bienestar de la humanidad.

Los participantes potenciales pueden elegir incluir un trabajo escrito para la publicación del simposio; hacer una presentación oral; o presentar un poster, muestra fotográfica o de video. Los documentos escritos y demás contribuciones serán publicados en una edición especial de la Iniciativa HELP que se pondrá a disposición de la comunidad internacional. Todas las presentaciones e información de soporte será entregada a los participantes durante el simposio en formato digital.

Le invitamos a participar y reunirse en Panamá con más de 200 expertos, autoridad gubernamentales, especialistas en medios, administradores de agua, representantes de entidades políticas, autoridades locales y grupos de diferentes sectores para discutir los temas relevantes y proponer formas prácticas de abordar los retos relacionados con el agua en diferentes partes del mundo.

E-mail: gro.ocsenu@arevolL.C

http://www.helpsymposium.com/esp_inicio.html

Contacto: Carolina Llovera
Temas del Agua: Agricultura, Ambiental, Concienciación, Doméstico y Urbano, Educación, Sanidad
Tópicos: Evento Mayor
Actividades Relacionadas:
Publicaciones Relacionadas:
Organizaciones Relacionadas: