Publicado: 10/09/2007
Inicio: 14/11/2007
Fin: 15/11/2007
agua y saneamiento

TALLER INTERNACIONAL TRANSPARENCIA, CORRUPCION Y RENDICION DE CUENTAS

Calí, Colombia

Instituto Cinara de la Universidad del Valle;
International Water and Sanitation Centre (IRC); Water Integrity Network (WIN)

El taller, que se realizará en el marco de la Conferencia Latinoamericana de Saneamiento (Latinosan), tiene dentro de sus objetivos:

* Compartir ampliamente las experiencias existentes, los problemas, las oportunidades y las actividades en curso en Latinoamérica sobre transparencia, corrupción y rendición de cuentas en agua y saneamiento, y buenas prácticas en anticorrupción.

* Facilitar nuevas actividades entre los profesionales y organizaciones de agua y saneamiento y el sector de la anticorrupción.

* Generar ideas y compromisos para la ejecución de actividades conjuntas a nivel regional y nacional que permitan mejorar la transparencia y la rendición de cuentas y prevenir la corrupción en el sector de agua y
saneamiento de América Latina.

Temas

- Formas de corrupción y sus impactos en el sector de agua y saneamiento; aspectos conceptuales (¿Qué es corrupción, transparencia y rendición de cuentas?)

- Metodologías y herramientas para diagnosticar y combatir la corrupción en el sector de agua y saneamiento (incluyendo pactos de integridad, fichas de información de la ciudadanía y pactos sectoriales en el sector privado, etc).

- Lecciones aprendidas por la gestión comunitaria en la promoción de la transparencia, la rendición de cuentas y la prevención de la corrupción en el contexto de la descentralización.

- Estrategias para la anticorrupción en el sector de agua y saneamiento, > incluyendo el rol de las alianzas y redes entre el sector público y privado, la sociedad civil y la comunidad de donantes.

E-mail: oc.ude.ellavinu@aicragam

E-mail: ln.cri@laawetyu

E-mail: ln.cri@htrowrettub

Contacto: Mariela García
Temas del Agua: Agricultura, Ambiental, Concienciación, Doméstico y Urbano, Educación, Sanidad
Tópicos: Evento Mayor
Actividades Relacionadas:
Publicaciones Relacionadas:
Organizaciones Relacionadas: