Publicado: 27/08/2008
Inicio: 05/10/2008
Fin: 09/10/2008

XIII CONGRESO LATINOAMERICANO E IBERICO DE METEOROLOGIA Y X CONGRESO ARGENTINO DE METEOROLOGOS

Ciudad Universitaria, Pabellón 2, 2º Piso, (C1428EHA) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tel/Fax: 5411-4783-4224

La Federación Latinoamericana e Ibérica de Sociedades de Meteorología (FLISMET) y el Centro Argentino de Meteorólogos (CAM) organizan el XIII Congreso Latinoamericano e Ibérico de Meteorología (CLIMET XIII) y el X Congreso Argentino de Meteorología (CONGREMET X), que se desarrollará en Buenos Aires entre el 5 y el 9 de octubre del año 2009, con el lema “Los Desastres Naturales y el Cambio Climático”

El mayor conocimiento de los procesos que derivan en desastres naturales permiten elaborar medidas de mitigación del impacto de los mismos y desarrollar políticas que tiendan a la disminución de la vulnerabilidad de los sistemas socio-económicos. Este es un concepto estratégico que conduce a disminuir la pérdida de vidas y propiedades, así como evitar la interrupción de la vida social y económica resultante de los mismos. Este concepto se encuentra estrechamente ligado a otras estrategias de la comunidad internacional como el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la protección de los recursos naturales, el cambio climático, así como la globalización económica y la intervención del sector privado. Asimismo, en nuestra región, se observa una tendencia creciente de ocurrencia de eventos adversos de origen natural con efectos perjudiciales, los que en gran número pueden encasillarse dentro de las consecuencias del Cambio Climático.

Esta Reunión Científica convoca a meteorólogos, climatólogos, hidrólogos, oceanógrafos, especialistas en el área del medio ambiente, evaluadores de los impactos sociales y económicos, administradores de politica ambiental de nuestro país y de la comunidad latinoamericana e ibérica. En este ámbito se presentarán, discutirán e intercambiarán las experiencias y el conocimiento actualizado en sus respectivas disciplinas. El objetivo de este encuentro es lograr una mayor comprensión de los desastres naturales y efectos del cambio climático, que permita la toma de decisiones adecuadas, para la resolución de los múltiples problemas emergentes que afectan a la sociedad.

El Comité Organizador del CLIMET XIII y CONGREMET X convoca a todos los científicos, tecnólogos y profesionales de disciplinas relacionadas, a la presentación de trabajos que aporten al avance en el conocimiento de los temas relacionados con el lema del Congreso.

El Cronograma para la presentación de trabajos es el siguiente:

• Recepción de Resúmenes: hasta el 31 de marzo de 2009.
• Aceptación de Resúmenes: hasta el 15 de mayo de 2009.
• Recepción de Trabajos: hasta el 15 de agosto de 2009.

Las Instrucciones para la presentación de Trabajos se podrán consultar en la página web del CAM y serán enviadas en la Circular Nº 2.

E-mail: ra.abu.necf.amic@elyod

E-mail: ra.abu.necf.ta@mac

http://www.cenamet.org.ar

Contacto: Estela Collini
Temas del Agua: Ambiental, Concienciación, Doméstico y Urbano, Educación, Sanidad
Tópicos: Evento Mayor
Actividades Relacionadas:
Publicaciones Relacionadas:
Organizaciones Relacionadas: