Publicado: 15/08/2018
Inicio: 18/09/2018
Fin: 21/09/2018
hidráulica latinoamericano

XXVIII Congreso Latinoamericano de Hidráulica

Auditorios de la UCA (Universidad Católica Argentina), Edificio San José, sito en Av. Alicia Moreau de Justo 1600.

La Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica y el Instituto Nacional del Agua, junto con las Universidades Nacionales con mayor trayectoria en hidráulica y recursos hídricos del país, tienen el placer de invitarlos a participar del XXVIII Congreso Latinoamericano de Hidráulica, que se realizará en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, entre los días 18 y 21 de septiembre de 2018.

La División Regional Latinoamericana de la Asociación Internacional de Ingeniería e Investigaciones Hidro-Ambientales (LAD-IAHR) ha realizado los Congresos Latinoamericanos de Hidráulica en forma ininterrumpida, por más de 50 años, siendo el evento internacional de mayor trayectoria y tradición en la temática.

El Evento vuelve a la República Argentina, tras haber sido organizado en el país por última vez en el año 2000, en la ciudad de Córdoba. En esta oportunidad el Congreso se desarrollará en los Auditorios de la UCA (Universidad Católica Argentina), Edificio San José, sito en Av. Alicia Moreau de Justo 1600 de la ciudad de Buenos Aires, Puerto Madero.

La temática del Congreso atraviesa los cuatro ejes de la política hídrica que la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica ha planteado en su Plan Nacional del Agua, para dar respuesta efectiva al acceso al agua potable y saneamiento, al agua para la producción, a la adaptación a los extremos climáticos y al desarrollo de aprovechamientos multipropósito generando energías limpias y renovables.

Convocamos a investigadores, proyectistas y otros especialistas afines a la hidráulica, a intercambiar conocimiento y exponer sus estudios y experiencias, con el objeto de impulsar desarrollos creativos y metódicos para el uso racional de un recurso vital como el agua.

https://www.ina.gob.ar/congreso_hidraulica/index.php?seccion=7

Contacto:
Temas del Agua: Ambiental, Educación, Energia, Industria, Minería
Tópicos: Evento Mayor
Actividades Relacionadas:
Publicaciones Relacionadas:
Organizaciones Relacionadas: