Publicado: 11/03/2007
UNESCO

ARGENTINA: 5TA. REUNION DEL CRIC EN LA DESERTIFICACION (11/03)

12-21 de marzo: 5ª reunión del Comité de Examen de la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, Buenos Aires, Argentina

El Comité de Examen de la Aplicación de la Convención (CRIC) es un órgano subsidiario de la Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD). Su quinta reunión (CRIC5) tendrá lugar del 12 al 21 de marzo de 2007 en Buenos Aires, Argentina. 

 

A partir de informes nacionales y de un examen de la aplicación de la Convención, CRIC5 abordará muchos asuntos como el monitoreo y evaluación de la sequía y la desertificación y los procesos de participación. La reunión servirá para identificar y sintetizar las mejores prácticas; analizar las experiencias y lecciones aprendidas; estudiar los medios destinados a promover la transferencia de conocimientos y tecnologías, en particular de los países desarrollados a los países en vías de desarrollo, con el fin de luchar contra la desertificación y/o mitigar los efectos de la sequía; y propondrá recomendaciones concretas sobre medidas ulteriores para la aplicación de la Convención. El Comité también examinará el informe sobre la celebración del Año Internacional de los Desiertos y la Desertificación 2006 (AIDD). 

 

:: Más información (en inglés) http://www.unccd.int/cop/cric5/menu.php