Publicado: 28/09/2009
HYDRIA

BOLETIN HYDRIA 10

Información mensual


Infraestructura

20 de septiembre
Entre Ríos: Licitación
Se llamará a nueva licitación para la ejecución de obras hídricas que permitan la provisión de agua potable y cloacas para María Grande y Pueblo Alvear.
+ info


19 de septiembre
Cloacas en Chubut
El gobierno destinará más de $8 millones para avanzar en un sistema cloacal en Gastre, Gan Gan, Lagunita Salada, Paso del Sapo, Blancuntre y Telsen.
+ info

18 de septiembre
Inversión en Salta
La provincia invertirá más de $120 millones en obras que proveerán de agua potable y saneamiento a 60 barrios de la capital y a escuelas y sectores rurales.
+ info

18 de septiembre
Cloacas en San Luis
El gobierno de San Luis inauguró la red cloacal y la planta de tratamiento en Villa General Roca, siendo esta localidad pionera con el 100% de hogares conectados.
+ info

15 de septiembre
En el Guaraní
Se construye el primer pozo de perforación profunda del Acuífero Guaraní en Monte Caseros, en Corrientes, que además permitirá contar con datos hidrogeológicos.
+ info


15 de septiembre
Puente en Jujuy
La provincia inauguró un puente en Alto Comedero sobre el arroyo Las Martas, en el marco del plan de sistematización que involucra cerca de $15 millones.
+ info

15 de septiembre
Riego en Catamarca
El gobierno provincial iniciará obras de riego en el departamento de Pomán en el marco del programa provincial de revestimiento de canales.
+ info

15 de septiembre
Chubut: agua potable
El gobierno provincial firmó acuerdos para ejecutar obras en Rawson por $8.4 millones, principalmente para ampliar la producción de agua potable.
+ info

15 de septiembre
Agua para Diamante
El gobierno de Entre Ríos ejecuta dos nuevos pozos de agua para abastecer en el corto plazo a la localidad de Diamante, hasta concretar la obra de la planta potabilizadora.
+ info


14 de septiembre
Santa Fe en estudio
El gobierno provincial publicó los estudios ambientales de la Obra de Estabilización “Cascada y Márgenes del Arroyo Saladillo” planeada para prevenir inundaciones.
+ info

14 de septiembre
Obras en Córdoba
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba anunció la construcción de azudes niveladores y microembalses en el departamento de Achiras.
+ info

14 de septiembre
Jujuy: Nuevas obras
El gobierno provincial inaugura una etapa de las obras de sistematización del Arroyo Las Martas que permitirán prevenir el desborde de las aguas en épocas de fuertes lluvias.
+ info

14 de septiembre
Santa Fe: Más cloacas
La comuna de Soldini adhirió al Programa Solidario de Desagües Cloacales de Santa Fe, sumando aportes provinciales al esfuerzo local para realizar las obras.
+ info

12 de septiembre
Formosa: Nueva Planta
Comenzó a funcionar una nueva planta de agua potable en San Martín Dos, en la provincia de Formosa, que frente a la sequía abastece al 90% de la población local.
+ info

11 de septiembre
Obras en Tucumán
El gobernador de Tucumán visitó la localidad de San Pablo donde inauguró un nuevo pozo de agua comunitario y recorrió el avance de otras obras de infraestructura.
+ info

10 de septiembre
Plan fueguino
El gobierno de Tierra del Fuego prevé para 2010 la construcción de una nueva planta potabilizadora y ampliar la capacidad de abastecimiento en Río Pio, Ushuaia.
+ info

10 de septiembre
Obras en Rufino
Avanzan las obras contra emergencias hídricas en Rufino que incluyen terraplenes de defensa, puentes, canales, alcantarillas y equipos de bombeo por más de $11,5 millones.
+ info

9 de Septiembre
Obras en Santa Fe
El gobierno provincial entrega tubos para alcantarillado en el departamento de San Justo, bajo la estrategia de comunidades hidrológicamente sustentables.
+ info

9 de septiembre
Obras preventivas
El gobierno provincial de Santa Fe invertirá más de 3 millones en la ciudad del mismo nombre para mejorar el sistema de protección contra las emergencias hídricas.
+ info

8 de septiembre
Amplia cobertura
El gobierno de Chubut anunció que, con las obras en ejecución, la cobertura cloacal llegaría en 2012 al 85 por ciento, que se sumaría al 97 por ciento en agua.
+ info

8 de septiembre
Licitación en Chubut
El gobernador dio a conocer las propuestas de dos empresas para construir el sistema cloacal de Las Plumas, que beneficiará a la totalidad de los habitantes.
+ info


7 de septiembre
Gestión correntina
El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente rinde cuentas sobre las obras ejecutadas para la producción y la calidad de vida, entre 2006 y 2009, por más de 65 millones de pesos.
+ info

5 de septiembre
Obras en la cordillera
El gobierno chubutense rubricó acuerdos para ampliar la red de agua en el sector de Currumahuida y construir un sistema de desagües cloacales con planta de tratamiento.
+ info

3 de septiembre
Programa de desagües
El gobierno de la provincia de Santa Fe lanzó el Programa Solidario e Integrador de Desagües Cloacales que abarcará Rosario y Santa Fe y sus conurbanos.
+ info

3 de septiembre
Licitación en Reconquista
Abrieron los sobres de la licitación por obras sanitarias en dos barrios de Reconquista, Santa Fe donde participaron 14 empresas con una inversión de $16 millones.
+ info

2 de septiembre
Puertos en Formosa
Autoridades provinciales y nacionales se reunieron para poner en marcha los puertos de Formosa, Puerto Pilcomayo y Colonia Cano, y la Hidrovía Paraná-Paraguay.
+ info

2 de septiembre
Obras en La Pampa
El gobierno provincial anunció obras de adecuación de la red de agua potable para la localidad de Loventuel a ejecutarse en 90 días.
+ info


1 de septiembre
Obras en Tucumán
Avanzan las conexiones domiciliarias de agua potable en el barrio Presidente Néstor Kirchner en Tucumán que beneficiarán a 1.200 personas.
+ info

1 de septiembre
Reparación cloacal
Terminaron obras que sirven para transportar los líquidos cloacales de Santa Lucía y otros barrios en Salta. Continúan los controles por derrames en la zona.
+ info


31 de agosto
Mejora vial
La Dirección de Vialidad de Santa Fe realiza trabajos de canalización y alteo de camino en la Ruta Provincial 63 para mayor transitabilidad a pesar de las lluvias.
+ info

30 de agosto
Infraestructura urbana
Se presentaron 13 ofertas para las obras de infraestructura urbana en Pérez, provincia de Santa Fe, que incluyen agua y saneamiento.
+ info

29 de agosto
Anti desborde
La Dirección de Vialidad de Formosa ultima los detalles de las obras hídricas para mitigar las crecidas del Río Pilcomayo.
+ info


28 de agosto
Normalizar el suministro
La Sociedad Aguas del Tucumán realiza obras para normalizar el suministro de agua potable en Tafí Viejo, afectado por la sequía y la baja presión.
+ info

28 de agosto
Proyecto en Ushuaia
Funcionarios y personal técnico de Tierra del Fuego define el proyecto de Optimización del Sistema de Agua Potable en la urbanización capitalina de Río Pipo.
+ info

27 de agosto
Inversión en Trelew
El gobernador de Chubut acordó con constructoras la puesta en marca de una cisterna, reparaciones sanitarias y mejoramiento de viviendas.
+ info

26 de agosto
Riego en La Pampa
Terminaron la estación de impulsión Norte de Casa de Piedra con una inversión provincial de más de $37 millones, imprescindible para la producción bajo riego.
+ info

26 de agosto
Obras en Entre Ríos
Cincuenta municipios entrerrianos recibieron aportes para importantes obras de infraestructura.
+ info

26 de agosto
Préstamo para AySa
La Presidenta de la Nación anunció el otorgamiento de un préstamo del BID por 250 millones de dólares para el Plan Director de AySa en la Ciudad y Gran Buenos Aires.
+ info

25 de agosto
Obras en La Pampa
Siguen las obras sanitarias en la localidad pampeana de Victoria, por un monto de más de $ 15 millones, con fecha de finalización en 2010.
+ info


25 de agosto
Acuerdo en Río Negro
El gobernador de Río Negro entregó $100 mil a la jefa comunal de Cinco Saltos para obras de saneamiento y coincidieron en ampliar la red de agua potable de la localidad.
+ info

^ Subir

  Institucionales

21 de septiembre
La Pampa: censo
El gobierno provincial actualizará el censo de puestos en la costa del río Colorado para mantener un plan de emergencia preciso en Defensa Civil.
+ info

18 de septiembre
Contra la desertificación
Inicia COP 9 donde representantes de 193 países analizarán la problemática de la desertificación que amenaza la seguridad alimentaria y agrava la pobreza.
+ info

16 de septiembre
Encuentro en Mendoza
La Comisión de Ambiente del Senado provincial desarrolla 3 jornadas para analizar el marco legal actual y las políticas necesarias para una gestión sustentable del agua.
+ info

16 de septiembre
Cuenca pampeana
Pablo Bereciartúa disertó acerca de la cuenca extendida del Desaguadero que involucra a 9 provincias e instó a una gestión coordinada inter-jurisdiccional.
+ info

16 de septiembre
Córdoba sin Dengue
La Secretaría de Ambiente provincial realizó una jornada sobre control de mosquitos con el fin de planificar estrategias de prevención junto a las autoridades comunales.
+ info

14 de septiembre
Balance nacional
Entre enero y agosto el gobierno nacional ejecutó $25.080 millones en obra pública, el 65% del cronograma l: las obras hídricas representan el 15% de la inversión.
+ info

12 de septiembre
Formosa: Coordinación
El gobierno de Formosa acordó con su par de Paraguay actividades de control conjunto de los recursos ícticos en los tramos limítrofes de los ríos Paraná y Paraguay.
+ info

10 de septiembre
Designaciones en el SMN
La Presidenta de la Nación designó nuevas autoridades para los cargos en las diferentes gerencias en el Servicio Meteorológico Nacional.
+ info

10 de septiembre
Control a la pesca
El Ministerio de la Producción de Santa Fe continúa los controles sobre la pesca comercial y ya sancionó a 18 frigoríficos exportadores por infracciones a la ley.
+ info

9 de septiembre
Catamarca debate
Autoridades ambientales y legisladores de la provincia analizaron el ordenamiento territorial y plantearon la necesidad de debatir las leyes Ambiental y de Aguas.
+ info

9 de septiembre
Continuidad en Chaco
La renuncia del presidente de la empresa estatal de agua Sameep no fue aceptada y continuará en el cargo con el respaldo del gobernador de Chaco.
+ info

8 de septiembre

Más termas
El gobernador de Entre Ríos autorizó por decreto la explotación termal en Victoria a funcionar este mismo año, como parte de una apuesta de la comunidad al turismo.
+ info

8 de septiembre
Mendoza: 1º Informe
El interventor de Obras Sanitarias de Mendoza brindó un informe a un mes de su gestión, frente a funcionarios opositores y organismos sociales.
+ info

4 de septiembre
Veda de pesca
El Ministerio de Medio Ambiente de San Luis anunció veda total de pesca entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre para permitir el ciclo reproductivo ictícola.
+ info

31 de agosto
Acceso equitativo
El gobierno de Santa Fe fomenta que los municipios y las comunas tengan autonomía en el abastecimiento de agua potable.
+ info

27 de agosto
Estudian pejerreyes
La Secretaría de Ambiente de Córdoba tomará individuos de pejerrey para estudiarlos e intercambiar ejemplares en los distintos espejos de agua de la provincia.
+ info

27 de agosto
Sesionó COHIFE
El comité ejecutivo del Consejo Hídrico Federal abordó numerosos temas en La Pampa, como proyectos de ley, informes de las cuencas y CONAGUA entre otros.
+ info

25 de agosto
Equipamiento nuevo
La empresa Aguas Rionegrinas S.A. incorporó equipamiento por un valor de 2 millones de pesos.
+ info

24 de agosto

Agua potable es salud
Obras de redes de agua, saneamiento y gas son prioridad en Chaco para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
+ info


^ Subir

  Comunidad

21 de septiembre
Simposio internacional
La Universidad Nacional del Litoral desarrolla en Santa Fe el VI Simposio sobre Morfodinámica de Ríos, Costas y Estuarios, con 200 especialistas de distintos países.
+ info


21 de septiembre
Pescadores de Rosario
El gobierno de Santa Fe releva de manera integrada a los pescadores de Rosario para tener información sobre el sector durante la veda de pesca de noviembre a enero.
+ info

21 de septiembre
Río contaminado
Un estudio de la Universidad Nacional de San Martín revela la contaminación en el Río de la Plata y plantea un desafío para el abastecimiento de agua para el AMBA.
+ info

18 de septiembre
Caso Botnia
Ante las audiencias finales, vecinos de Gualeguaychú se muestran escépticos del fallo que emitirá la Corte Internacional de Justicia sobre la instalación de la pastera Botnia.
+ info

18 de septiembre
Operativo en Entre Ríos
El Ministerio de Salud y Acción Social, junto a Defensa Civil y funcionarios nacionales y municipales asistieron a las localidades afectadas por las fuertes lluvias.
+ info

17 de septiembre
Disputa por terraplén
La audiencia conciliatoria en la causa del terraplén construido en el Paraje Yahaveré, Corrientes, no alcanzó un acuerdo y habrá diálogo extrajudicial hasta el 1º de octubre.
+ info

16 de septiembre
Chaco: Dengue
El gobierno provincial desarrolla una campaña de concienciación y fumigación, de lucha contra el dengue en 500 puntos críticos del Gran Resistencia.
+ info

16 de septiembre
Entre Ríos: campaña
Del 23 al 25 de septiembre, las comunas de Entre Ríos realizarán acciones de prevención con los vecinos para controlar y erradicar el mosquito Aedes Aegypti.
+ info

14 de septiembre
Recuperar el dorado
El 1° Encuentro Nacional para la Recuperación del Dorado, que se realizó en Córdoba, aconsejó armonizar legislaciones provinciales y atender la disparidad de recursos.
+ info

14 de septiembre
Comité portuario
Más de 50 instituciones y autoridades vinculadas a la actividad portuaria participaron de la 1ª reunión para conformar el Comité Ambiental Portuario en Santa Fe.
+ info

12 de septiembre
Humedales en la escuela
Más de 300 alumnos de escuelas rurales en la cuenca del arroyo Palmar recibieron capacitación sobre la importancia que el humedal tiene para la zona.
+ info

10 de septiembre
Concurso de cuentos
El gobierno nacional, junto a UNICEF y al INTA, convoca a alumnos del segundo ciclo de todo el país para el concurso de cuento ilustrado “El agua que nos da la vida”.
+ info

10 de septiembre
Capacitación docente
Más de 300 docentes de la zona sur de Chubut participarán en un ciclo de Educación Ambiental para tratar desde el aula problemáticas locales, incluida el agua.
+ info

9 de septiembre
Conicet en alta mar
Un equipo de 16 investigadores del Conicet se embarca en su campaña 2009, cuya primera etapa comprende estudiar la biodiversidad marina cerca de Mar del Plata.
+ info

9 de septiembre
Control de Desertificación
Se realizaron dos jornadas de capacitación sobre manejo sustentable de ecosistemas áridos y semiáridos dirigido a funcionarios de La Pampa y productores.
+ info

9 de septiembre
Capacitación en riego
En Sanagasta, La Rioja, comenzaron los cursos de capacitación laboral financiados por la Nación, orientados a tareas de la agricultura y el riego por goteo.
+ info

8 de septiembre
Cupos de exportación
El gobierno de Santa Fe pide dejar sin efecto el cupo de exportación de pescado de río fijado por el gobierno nacional porque no condice con las normativas locales.
+ info

7 de septiembre
Viaje de estudios
Estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad de Rosario visitaron diques en Jujuy que no hay en Santa Fe y dialogaron con especialistas y funcionarios.
+ info

7 de septiembre
Sequía en Chaco
Funcionarios y vecinos de Villa Berthet y San Bernardo en Chaco analizaron el impacto de la sequía para evaluar la construcción de un acueducto.
+ info

7 de septiembre

Ordenamiento territorial
La Legislatura de Chaco convoca a audiencia pública para el 24 de septiembre para debatir sobre el ordenamiento territorial en la provincia.
+ info

7 de septiembre
Campaña sanitaria
La Fundación Vida Silvestre intensifica una campaña contra el mosquito en Iguazú a través de acciones en la vía pública con una cooperativa local y las escuelas.
+ info

4 de septiembre
Créditos para pesca
Por primera vez, otorgaron microcréditos para comunidades pesqueras de Santa Fe, Entre Ríos y Chaco que servirán para proyectos de economía social.
+ info

4 de septiembre
Formación profesional
El Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa lanza un curso de Instalador Sanitario en la localidad de Telén para brindar las herramientas básicas en el oficio.
+ info

2 de septiembre
Premio del Agua
Estudiantes de Jujuy se suman a la instancia nacional del concurso “Premio Junior del Agua” promovido desde Suecia.
+ info

2 de septiembre
Cooperación
El gobierno de Entre Ríos y Cáritas articulan acciones para atender demandas de viviendas, agua potable y energía en los sectores más vulnerables.
+ info

2 de septiembre
Apoyo en Gualeguaychú
El gobierno de Entre Ríos apoya la marcha de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú en vigilia a las audiencias orales en la Corte de La Haya.
+ info

2 de septiembre
Manual de Contingencias
El organismo de Defensa Civil de Neuquén preparó un manual sobre cómo proceder ante emergencias hídricas, sanitarias, químicas o sociales.
+ info

1 de septiembre
Libro de represas
El gobierno de Entre Ríos presenta un libro sobre el aspecto ecológico-ambiental de 22 represas para riego existentes en la provincia.
+ info

1 de septiembre
Sequía en Chaco
El intendente de Villa Ángela, en Chaco, informó que debido a la fuerte sequía no hay agua para los animales y se descartó la campaña de siembra.
+ info

31 de agosto
Agua en NOA
Productores, dirigentes comunitarios y técnicos del INTA planifican obras hídricas para mejorar el acceso al agua con tecnología apropiada para la agricultura familiar.
+ info

30 de agosto
¿Contaminación cloacal?
Se investiga por vía judicial si el Río Grande en Tierra del Fuego está contaminado con descargas cloacales que provendrían del barrio Chacra XIII.
+ info

28 de agosto
Limpian causes
Con el esfuerzo provincial y municipal, limpiaron los cauces aluvionales en Godoy Cruz, Mendoza.
+ info

28 de agosto
Comité de arroyo
Funcionarios, productores y pobladores de la cuenca del arroyo Palmar avanzan en la conformación del comité interjuridiccional para el 1º sitio Ramsar de Entre Ríos.
+ info

27 de agosto
Área Riachuelo
FARN lanzó el tercer Newsletter con el seguimiento de la gestión integrada de la cuenca Matanza-Riachuelo.
+ info

26 de agosto
La Rioja: Empresa cuestionada
El gobierno de La Rioja confirmó que Aguas de La Rioja S.A. tuvo una gestión poco eficiente según datos preliminares. Sigue la auditoría y el suministro está garantizado.
+ info

26 de agosto
Formosa: Reunión multisectorial
Técnicos de la Unidad de Agua de Formosa y productores de los riachos de la zona norte se reunieron en torno a las obras tendientes a mejorar el acceso al agua.
+ info

25 de agosto
Por los glaciares
Greenpeace Argentina convoca a reclamar a las principales economías del mundo un compromiso para enfrentar el cambio climático.
+ info

24 de agosto
Producción limpia
La Secretaría de Ambiente de la Nación y el Instituto Nacional del Agua firmaron un acuerdo para desarrollar tecnologías limpias y controlar vertidos industriales.
+ info

^ Subir

  Ciencia

21 de septiembre
Satélite argentino
La UNLP participa en la construcción del primer satélite argentino que desde 2010 obtendrá información sobre pesquerías, aguas subterráneas y salinidad oceánica.
+ info

21 de septiembre
Por Yacyretá
La Universidad Nacional del Nordeste identificó alteraciones que merecen seguimiento en la población de plantas acuáticas, producto de la represa Yacyretá.
+ info

20 de septiembre
Impacto en el mar
Científicos de Estados Unidos advierten la necesidad de estudiar los beneficios y las amenazas resultantes de las tecnologías de energías renovables para la vida marina.
+ info

18 de septiembre
Por las aves marinas
Inventores australianos ganaron el Concurso internacional Smart Gear al crear un dispositivo que permite evitar la captura accidental de aves marinas durante la pesca.
+ info

11 de septiembre
Filtro con ceniza
En Chile descubrieron cómo transformar la ceniza del volcán Chaitén en zeolita, material utilizado para depurar el agua industrial ya que separa los materiales pesados.
+ info

9 de septiembre
“Caudalímetro”
En la Argentina, dos ingenieros crearon un dispositivo no invasivo para medir la savia de las vides y calcular cuánta agua consumen con el fin de optimizar el riego.
+ info

2 de septiembre
Efectos del calentamiento
Destacados científicos alertaron que el derretimiento de los polos puede generar graves consecuencias en el clima global según informes de los últimos tres años.
+ info

29 de agosto
Casas resistentes
En México diseñaron viviendas reforzadas para soportar inundaciones y huracanes, de construcción fácil y aplicable para hospitales, escuelas y otros edificios.
+ info

25 de agosto
Otra forma de desalinizar
Investigadores utilizan células de desalinización microbiana que insume menos costo energético que el proceso de ósmosis inversa o electrodiálisis.
+ info

^ Subir

  Globales

16 de septiembre
Haití y Dominicana
Los gobiernos de Haití y República Dominicana aúnan esfuerzos con PNUD y PNUMA para mitigar el aumento del nivel de agua en los lagos compartidos.
+ info

14 de septiembre
Peligro en Gaza
UNEP exige acción urgente y conjunta con Egipto e Israel para mitigar los efectos de la contaminación y la sobreexplotación del acuífero que abastece a la Franja de Gaza.
+ info

14 de septiembre
Agua de lluvia
En México se desarrollan diferentes iniciativas para incorporar el agua de lluvia como fuente para purificarla y distribuirla durante los meses de sequía.
+ info

10 de septiembre
Reunión del Plata
Autoridades gubernamentales y especialistas de los países que integran la Cuenca del Plata discutieron una propuesta socioambiental que afecta a 130 millones de habitantes.
+ info

7 de septiembre

Gestión en China
Un ambientalista chino pide al gobierno de su país asumir políticas con las comunidades locales para la gestión sustentable del recurso hídrico.
+ info

7 de septiembre
Uruguay: inundaciones
La zona centro del país vecino es la más afectada en el registro de un aumento de desbordes de ríos debido al cambio climático.
+ info

7 de septiembre
Gestión y política
El Taller Centroamericano en Agua y Finanzas dejó como conclusión la necesidad de concienciar a la clase política para movilizar recursos hacia el sector.
+ info

7 de septiembre
Paraguay: Mal pronóstico
La Dirección de Control Hídrico de Paraguay advierte que el departamento central sufrirá escasez de agua en 2015, debido a la contaminación y salinización del acuífero Patiño.
+ info

7 de septiembre
Consumo eficiente
El gobierno de México invertirá más de 57 millones de dólares para reemplazar redes y tomas de agua por sistemas más eficientes y disminuir el consumo.
+ info

2 de septiembre
Glaciares en extinción
Los glaciares tropicales están desapareciendo y peligra la fuente de agua para pobladores andinos de Ecuador, Perú y Brasil así como en Chile y Argentina.
+ info

1 de septiembre
Indicadores de la ONU
ONU-Agua presentó indicadores claves de corto plazo para la gestión del agua: está disponible la versión en inglés.
+ info

31 de agosto
Ciencia marina
Gobiernos nacionales analizan la posibilidad de integrar la información de los océanos con el auspicio de la UNEP, para una gestión sustentable global.
+ info

30 de agosto
Chile: Contra represas
Hubo protestas en una decena de ciudades de Chile contra los proyectos para la instalación de represas en el sur del país, por considerarlos invasivos y perjudiciales.
+ info

26 de agosto
Guatemala: Menos hidroelectricidad
Debido a la sequía, Guatemala tuvo menos energía hidroeléctrica y cubrió la demanda a través de combustibles fósiles, encareciendo las tarifas. Auguran clima más riguroso.
+ info

25 de agosto
Demanda de Bolivia
El gobierno de Bolivia insiste en la deuda de Chile por el uso de las aguas del río fronterizo Silala mientras continúan los estudios técnicos.
+ info

25 de agosto
Lista de humedales en Chile
El gobierno de Chile está elaborando el primer Sistema de Información Territorial de Humedales Altoandinos con el fin de contribuir a la gestión sustentable de los mismos.
+ info

25 de agosto
Más agua desalada
Se prevé que la producción de agua desalada en España aumentará 78.9% este año respecto de 2008.
+ info

^ Subir