Publicado: 17/04/2007
La Verdad de Junin

BUENOS AIRES: DELEGARON EN LA PROVINCIA LAS GESTIONES PARA TRATAR EL AVANCE DE LAS AGUAS (17/04)(La Verdad de Junin)

Intendentes de la región delegaron en la Provincia de Buenos Aires las gestiones para tratar con la Nación la situación del avance de las aguas en la cuenca del río Salado.

Reunión de intendentes 

Intendentes de la región delegaron en la Provincia de Buenos Aires las gestiones para tratar con la Nación la situación del avance de las aguas en la cuenca del río Salado.
La decisión se tomó anoche durante una reunión que mantuvieron jefes comunales en Junín. Participaron, además del titular del Departamento Ejecutivo local, Mario Meoni, los mandatarios de Lincoln, Jorge Fernández, de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari, de Florentino Ameghino, Andrea García, de General Pinto, Alexis Guerrera, de General Villegas, Gilberto Alegre, y de General Arenales, José María Medina.
De este encuentro participó el vicepresidente de la Autoridad del Agua bonaerense,
Ingeniero Oscar Lico.
Los intendentes eligieron realizar su primera reunión con funcionarios de la Autoridad del Agua, “porque este es el ente descentralizado del Gobierno de la Provincia para la resolución de estos temas”, indicó un comunicado emitido desde la Oficina de Prensa, donde se destaca que “la Autoridad del Agua formula la política del agua en la
Provincia”.
De esta manera, los jefes comunales solicitaron que sea este organismo quien asuma el manejo de la situación,”hasta tanto estén finalizadas las obras de la Cuenca del Salado y las mismas pasen a jurisdicción del Comité de Cuenca”.
“En este momento, por estar las obras sin terminar, la jurisdicción de estas la tienen las empresas contratistas y el Estado Nacional. Por lo tanto, los intendentes delegaron en la Autoridad del Agua, las gestiones que sean necesarias realizar en pos de encontrar una solución a la apremiante situación que se presenta por el avance de las aguas”.
Asimismo, se convocó para los próximos días a una nueva reunión a la que serán invitados a participar a otros entes del Estado, como la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación y la Dirección de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires.
“En definitiva, los intendentes buscan dos objetivos muy claros. Por un lado, la definición de qué se debe hacer en este momento y cuáles son las medidas a tomar en cada distrito. Y por otro lado, la finalización de las obras y el traspaso de jurisdicción de las mismas”, destaca finalmente el documento.