Publicado: 10/12/2006
PNUD

CAMPAÑA: ALERTA AGUA DEL PNUD Y PUBLICIS (10/12)(PNUD)

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la agencia de publicidad Publicis Italia han lanzado una campaña para sensibilizar a un mayor número de personas en el mundo acerca de la crisis del agua

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la agencia de publicidad Publicis Italia han lanzado una campaña para sensibilizar a un mayor número de personas en el mundo acerca de la crisis del agua. La campaña internacional de publicidad promueve el apoyo a favor del acceso universal al agua potable y al saneamiento. Se invita a los periódicos y revistas de los países desarrollados a que se unan al desafío del agua publicando gratis los 4 anuncios impresos de la campaña.

La mayoría de los 1.100 millones de personas que no tienen acceso a suficiente agua potable apenas cuentan con unos 5 litros diarios para cubrir todas sus necesidades (beber, lavarse y cocinar), lo que representa una décima parte de la cantidad media que utilizan diariamente los habitantes de los países desarrollados para llenar las cisternas de sus inodoros. Según el último Informe de Desarrollo Humano (IDH 2006), la inversión de 10.000 millones de USD necesaria para alcanzar el Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) de reducir a la mitad el porcentaje de personas que carecen de acceso al agua potable para 2015, generaría beneficios económicos anuales de 38.000 millones de USD.

A diferencia de las guerras y los desastres naturales, la crisis global del agua no ocupa los titulares de los medios de comunicación, ni estimula la acción internacional. Participando en la campaña Alerta Agua y sensibilizando sobre asuntos relacionados con el agua usted puede ayudar a resolver una crisis que afecta a millones de personas en los países en vías de desarrollo.

Campaña Alerta Agua (en inglés)
http://www.undp.org/wateralert/


concienciacion educacion