Publicado: 17/04/2007
El Diario de Madryn

CHUBUT: EL CONGRESO NACIONAL DEL AGUA SE HARIAEN TRELEW EN EL AÑO 2009 (17/04)(El Diario de Madryn)

El intendente de la Municipalidad de Trelew, César Gustavo Mac Karthy, se reunió ayer con un grupo de personas que vinieron a comentarles su intención de organizar para el año 2009 el Congreso Nacional del Agua en la ciudad.

SE ANALIZARÍA ASPECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

El intendente de la Municipalidad de Trelew, César Gustavo Mac Karthy, se reunió ayer con un grupo de personas que vinieron a comentarles su intención de organizar para el año 2009 el Congreso Nacional del Agua en la ciudad.
Estuvieron presentes junto al Jefe comunal, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Nelson Williams; el director General de Administración de Recursos Hídricos, Alejandro Sorondo; el delegado Zonal de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Julio Stampone; la coordinadora universitaria, Dora Rocha de Feldman; el director del Laboratorio de Ingeniería Hidráulica, Juan Serra; y el representante de la empresa Hebraza, Julio Ruiz.
El Congreso Nacional del Agua se realizaría en nuestra ciudad en el año 2009 y es beneficioso para la ciudad, ya que el agua es un tema de fuerte relevancia no solo en la Argentina, sino que también en toda Latinoamérica.
Por su parte, el intendente Mac Karthy señaló que en caso de realizarse el evento, “sería muy importante para la ciudad”, explicando que “además de ser un encuentro donde participarían científicos, también sería destacable desde el punto de vista turístico, ya que a Trelew estarían arribando alrededor de seiscientos participantes”.
Por otro lado, Serra coincidió con la postura del mandatario municipal en cuanto al desarrollo turístico por ser Trelew una ciudad de servicios e indicó que “este Congreso sería un elemento disparador para congregar en la zona eventos de esta naturaleza, que tienen una vinculación muy estrecha con cuestiones de ciencia y de técnica”.
A su vez, manifestó que “el tema del agua y de los recursos hídricos es un tema muy amplio”, agregando que “estos eventos suelen concentrar el debate en aquellos temas que son de relevancia en el momento en que se organizan”.
También, tildó al “agua” como una cuestión vital en la vida de los seres humanos, al tiempo que explicó “la Humanidad está transitando por nuevos paradigmas relacionadas con las dificultades que tendrán las generaciones futuras con el problema del cambio global”.