Publicado: 17/08/2022
MOP paraguay

Comisión Pilcomayo participa de reunión para intercambio de experiencias sobre recursos hídricos

Comisión Pilcomayo participa de reunión para intercambio de experiencias sobre recursos hídricos

La Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo (CNRP) participa de una reunión técnica celebrada hoy en Buenos Aires, Argentina. 

Se trata de la 1° Jornada técnica de intercambio de experiencias bilateral entre Paraguay y Argentina en temas relacionados con recursos hídricos en torno a la Cuenca del Plata, de la cual forma parte el río Pilcomayo.

El encuentro arrancó este lunes 8 y concluye mañana martes 9 de agosto en la sede del Instituto Nacional del Agua (INA) del Ministerio de Obras Públicas de la Nación Argentina, que junto con la Subsecretaría de Obras Hidráulicas (SSOH), son los organizadores de esta actividad.

La delegación paraguaya está conformada por representantes de la Cancillería Nacional, entre ellos Luis Carlos García, de la Dirección de la Cuenca del Plata y Gabriela Roberti, Secretaria.

Por la CNRP están el director Ing. Artur Niedhammer; Ricardo Rodríguez, coordinador; Abog. Marcus Nordbruch, asesor legal; Dr. Manuel Cardozo, presidente del Consejo de Agua del Pilcomayo, así como también técnicos.

Por su parte, por la República Argentina se encuentran el Ing. Gustavo Villa Uria, subsecretario de Asuntos Hídricos; Ing. Carlos Bertonni, director del INA y el Ing. Carlos Spaletti, Sub Gerente de Modelación Matemática.