Publicado: 04/10/2011
Arg Cap Net

Curso "Agua y Salud"

Será dictado del 3 al 7 de octubre en la FICH. Otorga dos unidades de crédito académico para la Maestría en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos

 

Será dictado del 3 al 7 de octubre en la FICH. Otorga dos unidades de crédito académico para la Maestría en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos.

Del 3 al 7 de octubre, en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se dictará el curso "Agua y salud", correspondiente al Ciclo de Formación Básica de la Maestría en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos.

Entre otros objetivos, se propone dar a conocer los aspectos microbiológicos básicos del agua y su interrelación con las enfermedades hídricas; incorporar aspectos relacionados con la salud y la calidad del agua para diferentes usos, en el marco del manejo integral de los recursos hídricos, y difundir las interrelaciones entre salud y agua, el campo de acción y las herramientas del saneamiento básico (abastecimiento de agua potable, sistemas de desagües de aguas residuales) para la preservación de la salud.

El dictado del curso estará a cargo de los doctores Juan Carlos Bossio, Sergio Arias y Marta Paris, de la UNL, Ana María Ingalinella, de la Universidad Nacional de Rosario, y del consultor Ing. Rubén Goransky.

Más información
 
Informes e inscripción
Coordinadora Académica de la MGIRH: Dra. Marta Paris. Tel.: +54 342 4575233 / 4575239 / 4575246. Interno: 164. Fax: +54 342 4575228. Correo electrónico: maestria_girh@fich.unl.edu.ar y parismarta@gmail.com