Publicado: 06/06/2007
AIN

LLEVARAN A LAS ESCUELAS EL IMPACTO DEL CAMBIO CLIMATICO

En representación de los organizadores del encuentro: Ismael Passaglia y Eduardo Fox, Bonicatto realizó el anuncio a los periodistas

Conclusiones | La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se encargará de la publicación y de la difusión de las ponencias y conclusiones que dejen las jornadas internacionales que sobre el Impacto del cambio climático, se desarrollan desde ayer en el recinto del Cuerpo.

La decisión es que ese valioso material: “Resultado del trabajo de renombrados científicos” llegue a todas las escuelas bonaerenses, porque los “jóvenes son promotores de cambio y de ellos depende el futuro del planeta”, manifestó el vicepresidente de Diputados, Carlos Bonicatto.

En representación de los organizadores del encuentro: Ismael Passaglia y Eduardo Fox, Bonicatto realizó el anuncio a los periodistas, al cabo de una reunión en la que fue acompañado por la doctora Carolina Vera, vicedecana de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Buenos Aires, y del doctor Jean Philippe Boulanger, investigador principal del proyecto Claris y miembro del Centre Nacional de la Recherche Scientifique.

Los visitantes coincidieron en que las estrategias de cambio y adaptación diseñadas a largo plazo por la comunidad científica requieren de trabajos conjuntos con los actores políticos y otros representantes de las esferas públicas y privadas.

Para ellos, el encuentro organizado por el presidente de la Cámara de Diputados y por Fox, titular de la comisión de Salud, es una importante herramienta que apunta hacia esos objetivos.

Entre las determinaciones científicas sobre el impacto del cambio climático en nuestro país, citaron el aumento de precipitaciones y el déficit en esa materia, de acuerdo con las distintas zonas estudiadas del país, sean el centro o el este de la Argentina o localidades como Pergamino o Marcos Paz. También han detectado cambios en el nivel del Río de La Plata y aumentos de la temperatura, cercana a los tres grados, situación la última provocada por la emisión de gases de efecto invernadero.