Publicado: 09/02/2007
Salta al Día

SALTA: FIRMAN CONVENIO PARA MITIGAR DESASTRES NATURALES EN LA CUENCA DEL RIO ARENALES (09/02)(Salta al Día)

El acuerdo será rubricado con Recursos Hídricos de la Nación. Permitirá la realización de estudios geológicos y geomorfológicos.


Hoy a las 11.30, el intendente Miguel Isa firmará un convenio con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Fabián López, y con el presidente del Instituto Nacional del Agua (INA), Raúl Antonio Lopardo, en el marco de su visita a la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este convenio permitirá la creación de un programa de fortalecimiento institucional y técnico para la delimitación de la línea de ribera y las áreas inundables de la cuenca del río Arenales. Además se realizarán estudios geológicos y geomorfológicos para mitigar los desastres naturales en la zona. Para ello, el municipio recibirá 106.250 pesos de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.

El Instituto Nacional del Agua será el encargado de concretar los estudios a través de un órgano ejecutor formado por profesionales nacionales y municipales.

De acuerdo a las cláusulas del convenio que firmará hoy el intendente Miguel Isa, “los organismos participantes utilizarán los medios y figuras vigentes, pudiendo proceder a la subcontratación de otras instituciones públicas o privadas para la realización de actividades específicas, tales como relevamientos de campo o procesamiento de datos, entre otras”

El INA, a través de su Centro de la Región Semiárida (CIRSA) y Centro Regional Andino (CRA), afectará al personal y el equipamiento necesario para alcanzar los objetivos planteados en tiempo y forma.

La Municipalidad de Salta se compromete a poner a disposición del INA toda información que obre en su poder relacionada con las actividades a ejecutar.

Convenio de cooperación cultural

Durante la mañana de ayer, el intendente Miguel Isa se reunió con el secretario de Gestión Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Roberto Di Lorenzo. Durante el encuentro los funcionarios analizaron la posible puesta en marcha del convenio de cooperación mutua firmado el año pasado, y que incluye visitas de delegaciones culturales de Capital Federal a Salta y viceversa.