Publicado: 09/02/2007
DERF

SANTA FE: DESDE ASUNTOS HIDRICOS ASEGURAN QUE EL SALADO ESTA CON NIVELES MINIMOS (09/02)(DERF)

El subsecretario de Gestión y Planificación indicó que no se espera que esta crecida que se produjo en Salta y Santiago del Estero traiga problemas a algún centro urbano de Santa Fe.

Ante versiones que indicaban la posibilidad de riesgo para la provincia de Santa Fe ante las crecidas del río Salado en Santiago del Estero, el subsecretario de Gestión y Planificación de Asuntos Hídricos, Pablo Cacik, manifestó que el comportamiento del recurso hídrico está siendo constantemente controlado y que se mantienen con contacto con sus pares de la vecina provincia.

"Al Salado lo venimos controlando desde hace bastante tiempo, estamos en contacto con gente de Recursos Hídricos de Santiago del Estero... no ha ocurrido nada extraño desde las últimas mediciones", indicó Pablo Cacik en diálogo con LT10.

El funcionario explicó que los problemas que se ven en Santiago del Estero "son más de aislamiento que de inundación en sí y los caudales que se manejan son valores que para nosotros son valores muy bajos".

"El control que estamos haciendo es para llevar tranquilidad a la gente. El viernes pasado medimos ya 250 km al norte de la provincia de Santa Fe, dentro de laprovincia de Santiago del Estero y los valores son bajos y todo el Salado dentro del ámbito santafesino está con niveles mínimos. Hoy tenemos más problemas por falta de agua en los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio que de exceso de agua en el Salado", indicó el subsecretario.

Por último, Cacik llevó tranquilidad diciendo que el "parte de pronóstico que tenemos es el mismo que teníamos y es que no esperamos que esta crecida que se produjo en Salta y Santiago del Estero traiga ningún problema a ningún centro urbano de Santa Fe".
|| Fuente: 09 de febrero de 2007 (LT10-ei)