Publicado: 01/09/2007
Inicio: 01/10/2007
Fin: 17/11/2007
medio ambiente

CURSO INTERNACIONAL A DISTANCIA AGUA Y DESARROLLO LOCAL

UTPL, Modalidad Virtual UTPL y Videoconferencia Obligatoria Inicial

Este Curso es organizado por la Universidad Técnica Particular de Loja - UTPL, Institución con amplio reconocimiento en Educación a Distancia a nivel internacional, y la Unión Mundial para la Naturaleza –UICN, con el Auspicio de Fondo Semilla de la Red Global de Aprendizaje para el Desarrollo – GDLN del Banco Mundial.
Está dirigido a profesionales que toman decisiones de nivel gerencial y operativo, vinculados a la planificación local general, planificación de la gestión del agua, energía, ambiente y desarrollo; procedentes de municipalidades, instituciones públicas, organismos no gubernamentales de desarrollo local, organismos descentralizados, capacitadores personal académico y estudiantes de nivel superior.
El Curso incluye cuatro Módulos en los que se revisarán los conceptos básicos de Desarrollo Sostenible en relación con los objetivos el Milenio, definiciones y características de la Gestión Integrada de Recursos hídricos, incluyendo aspectos como el enfoque ecosistémico y la Equidad al tomar decisiones a nivel local. Finalmente se revisarán herramientas específicas para comprender e implementar modelos de Caudales Ambientales.

E-mail: ude.lptu@augaosruc

E-mail: ira.ude.ucnu@aicragd

E-mail: ra.abu.udaf@selanoicanretni

www.utpl.edu.ec/cursoagua

Contacto: Jorge Cortiñas
Temas del Agua: Agricultura, Ambiental, Concienciación, Doméstico y Urbano, Educación
Tópicos: Graduados
Actividades Relacionadas:
Publicaciones Relacionadas:
Organizaciones Relacionadas: