Publicado: 26/07/2022
Inicio: 26/07/2022
Fin: 26/07/2022
GIRH GOBERNANZA

Comienzan los preparativos para la edición de la Carta de la RIOC n°30

ON LINE

Publicada cada año y difundida en 3 idiomas (francés, inglés, español) en todo el mundo, esta Newsletter pretende dar cuenta de la riqueza de las acciones y análisis realizados por los miembros de nuestra Red, así como por nuestras organizaciones asociadas.

Gracias a sus contribuciones, este apoyo se ha convertido, a lo largo de los años, en una verdadera fuente de información y reflexión para la aplicación operativa de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH), vocación de nuestra Red. En este año 2022, le invitamos a repetir el ejercicio y nos complace compartir con usted nuestra convocatoria de contribuciones.

Como en el número anterior, este número tratará de la actualidad de la RIOC, de las redes y socios regionales, de sus proyectos, publicaciones y eventos y, más ampliamente, se estructurará en torno a las cuatro grandes prioridades temáticas esenciales para la implementación operativa de la GIRH:

  • Gobernanza : gestión participativa e intersectorial, marcos jurídicos e institucionales, políticas públicas...,
  • Financiación : principios "el usuario paga" y "el que contamina paga", papel de los Estados, de las autoridades locales, de los ciudadanos y de los donantes, precios del agua... (en general, nos faltan contribuciones sobre este tema, por lo que alentamos encarecidamente sus propuestas de artículos al respecto),
  • Conocimientos : recogida y tratamiento de datos, red de vigilancia cualitativa y cuantitativa, teledetección y satélite, sistemas de alerta, sistema de información, formación...,
  • Planificación : inventario/diagnóstico de los recursos hídricos, identificación de prioridades, desarrollo y aplicación de estrategias y planes de cuenca,etc.

Si tiene ideas sobre la actualidad, programas y proyectos innovadores, el deseo de compartir su análisis sobre políticas públicas o herramientas relevantes para el sector, le invitamos a compartir sus contribuciones antes del 30 de septiembre de 2022.

Nos gustaría recibir una contribución (máximo de 2250 caracteres incluyendo espacios) centrada en los resultados y las lecciones aprendidas, con elementos de contexto, las cuestiones en juego, las dificultades a superar y las soluciones retenidas. 

Por supuesto, quienes lo deseen pueden hacer propuestas adicionales que no se refieran específicamente a estos temas.
 
Intentaremos aprovechar al máximo las aportaciones de cada socio en la publicación. Sin embargo, dado el gran número de artículos que se reciben cada año, nos reservamos el derecho de publicarlos en la página web de la RIOC para destacar las reflexiones que no pueden ser publicadas en la Carta.

Enviar mi contribución

Contacto

Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con la Secretaría Técnica Permanente de la RIOC por correo electrónico en n3B%3C%icamrofni02%ed02%duticiloS02%-02%030B%2C%n02%COIR02%led02%atraC=tcejbus?gro.swen-obni@rettelswen.

Contacto: newsletter@inbo-news.org.
Temas del Agua: Ambiental, Concienciación, Construcción, Doméstico y Urbano, Educación, Otros, Sanidad
Tópicos: Calidad de Agua, Desarrollo Sustentable, Diseminación de Información, Educación, GIRH
Actividades Relacionadas:
Publicaciones Relacionadas:
Organizaciones Relacionadas: