Publicado: 12/12/2022
ENERGIA AGUA SALUD
Informe

Reporte IDEAL 2022 estudia en profundidad el rol de sectores estratégicos de infraestructura en el desarrollo sostenible.


Desde la primera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente que tuvo lugar en el año 1972, los países han considerado el cuidado medioambiental como un elemento clave para la supervivencia y el desarrollo sostenible de sus economías.
El cambio climático y la conservación del capital natural son los principales desafíos ambientales que enfrenta la sociedad. Este reporte IDEAL 2022 estudia en profundidad el rol de sectores estratégicos de infraestructura en el desarrollo sostenible.
En el marco de los compromisos para la descarbonización de las actividades económicas, se parte de la configuración actual de las matrices energéticas de la región, y se analizan las intervenciones que apuntan a la transición hacia un sistema energético basado en fuentes primarias de menor nivel de emisiones, un mayor componente eléctrico, una reducción de la intensidad energética y la incorporación de desarrollos tecnológicos que faciliten la transición, así como las acciones de adaptación al cambio climático, considerando oportunamente las capacidades de la región.
En el sector del agua, el control de actividades contaminantes, la mejora en eficiencia, el desarrollo de la economía circular y un enfoque de gestión integrada del recurso contribuyen a la conservación del recurso hídrico. El reporte repasa políticas, regulaciones e inversiones en infraestructura —tradicional y aquellas que incluyen recursos naturales— para el logro de este objetivo, sin desatender el acceso y la asequibilidad del servicio.
¡Descárgalo aquí!

CAPÍTULOS
 

1️⃣ Desarrollo sostenible, medio ambiente e infraestructura
2️⃣ Energía para un mejor medio ambiente
3️⃣ Desafíos ambientales para el recurso hídrico
4️⃣ Sistemas de salud resilientes 
5️⃣ Intervenciones en infraestructura para un mejor ambiente

Autor/es: CAF
Editor/es: CAF
Temas del Agua: Agricultura, Ambiental, Concienciación, Doméstico y Urbano, Educación, Energia, Otros, Sanidad
Organizaciones Relacionadas: